simplemaksimplemak_cel

Simplemak

Pasión por el diseño y la fabricación de máquinas

SIMPLEMAK® nace a partir de una premisa: diseñar y fabricar máquinas simples para el mercado de la Rafia de Polipropileno. SIMPLEMAK® Somos especialistas en diseño y fabricación de máquinas para producir Costales y Super Sacos de Polipropileno y en la actualidad exportamos equipos a todo el mundo. Nos consolidamos en diferentes mercados con altos estándares de calidad.

Simplemak

Pasión por el diseño y la fabricación de máquinas

MISIÓN
Brindar soluciones inteligentes a las necesidades e inconvenientes que surgen en la industria de la rafia de polipropileno, diseñando y produciendo equipos de gran calidad, robustez y simpleza.

VISIÓN
Ser reconocidos a nivel mundial como una marca confiable, especialista en la creación de máquinas simples e innovadoras, que solucionan y simplifican los procesos de producción de la industria de la rafia.

VALORES
En Simplemak somos apasionados por crear productos y procesos simples y originales, implementando lo último en tecnología para poder adaptarnos a las necesidades tan cambiantes del entorno.
Valoramos la responsabilidad, el respeto y el compromiso. Estamos convencidos de que un buen clima laboral y el trabajo en equipo, proporcionan los mejores resultados. Fomentamos el intercambio de ideas y el entorno colaborativo, asegurándonos de que cada integrante pueda aportar lo mejor de sí.
Creemos que la honestidad y la cercanía con el cliente son fundamentales para generar un marco de confianza que construyan relaciones duraderas.

FILOSOFÍA DE TRABAJO
Adoptamos los principios y aplicamos los métodos y herramientas de la filosofía Lean Manufacturing en todos los procesos de la organización.
El objetivo fundamental de ésta es crear el máximo valor posible para el cliente, entregándole los productos y servicios que él necesita, con la calidad adecuada, en el momento y cantidad que lo requiere.
Aprovechando de la mejor manera los recursos disponibles mediante tareas que agreguen valor, eliminando desperdicios y procurando la participación de todo el personal de la organización.

HISTORIA
Simplemak nació en el año 2000 de la unión del Sr. Juan Artigau; a cargo del sector de conversión y despacho de una importante empresa de rafia de Argentina por más de 35 años, y el Ing. Fabián Medón; responsable de la extrusión y tejeduría de la misma empresa durante 15 años. La premisa: Diseñar y fabricar máquinas simples y robustas para el mercado de la Rafia de Polipropileno.
La primera máquina fue un apilador automático de bolsas. API800
En el año 2001 se adquiere el actual terreno y se construye el primer galpón. Los primeros diseños se hacían en papel, adaptando los equipos a las necesidades de los clientes. Se fabricaban todos los componentes de las máquinas, de forma muy artesanal, con herramientas y materiales básicos, todo con un sólo operario. Recién en el 2004 comienzan a hacerse dibujos y planos en computadora, en 2D.
Alrededor del 2010 ya se habían desarrollado máquinas de más complejidad, el volumen de ventas era considerable y contaban con herramientas de producción de mayor tecnología.
A partir de 2015 se comienza a configurar la Oficina Técnica, los diseños se hacen en 3D, se incluye más información en los planos, se tercerizan algunos componentes. Un par de años después se introduce la filosofía Lean, implementando sus métodos en pos de minimizar tareas que no agreguen valor, trabajar sin desperdicios, buscar la calidad total, minimizar stocks, trabajar con orden, limpieza y disciplina. Finalmente se desarrolla un primer sistema de gestión que permite centralizar la información y minimizar el uso de papel.

FUTURO
2021 – Gran cambio de paradigma.
Debido a los avances tecnológicos y de la comunicación, nos encontramos en la actualidad con un gran cambio cultural y debemos poder adaptarnos.
Queremos construir un modelo de empresa World Class que nos permita establecernos en los países más desarrollados del mundo.
Con nuestro propio sistema de trabajo, que sea lo suficientemente claro, sencillo y a su vez flexible para adaptarse a esta realidad tan cambiante y para poder brindar al cliente soluciones realmente simples y útiles para sus procesos, con productos que aún no existen en el mercado.
Buscamos eliminar la mayor cantidad de tareas repetitivas y carentes de valor para las personas y la organización. Para esto necesitamos contar con información cada vez más específica, definida, centralizada y fácilmente accesible. Estandarizar diseños, procedimientos y protocolos. Y formar un equipo de personas altamente capacitadas, completamente identificadas con la filosofía Simplemak.

Calidad:

Nuestros procesos comienzan en una idea que pretende solucionar una necesidad del mercado, y nos satisface, cuando fabricamos la máquina que solucione esa necesidad.

Constantemente estudiamos y re diseñamos nuestras máquinas

Realizamos periódicamente complejos estudios de las piezas que la componen con el objetivo de aumentar la eficiencia del equipo diseñado. Ponemos énfasis en los detalles y las terminaciones. Una pieza que está sometida a condiciones extremas de temperatura o de desgaste es analizada y ensayada hasta optimizarla por completo. Esta búsqueda incesante de la eficiencia de cada pieza, y el funcionamiento general, se refleja en equipos de alta calidad, confiabilidad y extremadamente simples. La línea de presentación también es mejorada periódicamente para que nuestros productos se vean modernos. La seguridad de quienes operen nuestros equipos es tenida en cuenta de la misma manera en cada diseño.

Ingeniería y una planta fabril

Diseñamos todas las piezas, las fabricamos y las ensamblamos. Todas las máquinas SIMPLEMAK® poseen planos de diseño y fabricación y han sido pensadas pieza por pieza por nuestros ingenieros. En nuestro taller se realizan todos los procesos de fabricación; corte por plasma a control numérico, guillotinado, plegado, torneado, frezado, soldado, pintura y montaje final. Un equipo SIMPLEMAK® es rigurosamente testeado por operarios de nuestra empresa quienes comprueban el correcto funcionamiento antes de ser despachado. Poseemos un stock de repuestos y materiales que nos permiten trabajar ordenadamente en cada pedido.

Fabrica y Administración en la República Argentina
Calle 51 Nº1120, entre 23 y 24. Colón, Provincia de Buenos Aires.
Teléfono: 00 54 2473 431065
WhatsApp Ventas:  Diego Civitillo +54 9 2473 40-5407

¡Contáctenos!

Complete el formulario y lo contactaremos de inmediato